Make your own free website on Tripod.com

AMOR HUMOR

Reseña personal del WebMaster

 

En 1998 Nacho Cano se mantiene ocupado con el retorno al panorama musical de Mecano; este mismo año, su hermano José María anuncia que abandonará definitivamente al grupo, y en 1999 Nacho presenta su tercer álbum en solitario: Amor Humor. En esta nueva propuesta, el músico mantiene el estilo pop, y ahora combina voces femeninas y masculinas. Los vocalistas invitados son de excepción; destacan entre ellos Mercedes Ferrer, Nacho Campillo, Arturo Pareja Obregón, Paco Clavel y Los Morancos. Esta vez, la temática busca reflejar la importancia de equilibrar el amor y el humor como ingredientes fundamentales en la cotidianidad de la vida. Este álbum representó la finalización del contrato con Virgin, y quizás por eso la discográfica no le brindó todo el apoyo necesario para su efectiva promoción; sólo fue editado en España, y no generó los éxitos de radiodifusión y venta alcanzados por su antecesor, por lo cual tampoco se desarrolló gira.

 

A pesar de que el álbum no tuvo gira, por fortuna el público tuvo la oportunidad de ver y escuchar la presentación en directo de algunos de sus temas en una emisión dedicada a Nacho Cano del programa de TV “Séptimo”, producido y presentado por Miguel Bosé.

 

Amor Humor contó con tres singles promocionales: “Sube, sube”, “El campo de tu atención” y “El presente junto a ti”. Sólo el primero de ellos contó con vídeo.

 

En el disco llama la atención el último track: “Lo mejor de ser artista”, canción autobiográfica en la que Cano narra, desde su experiencia personal, lo bueno y lo malo de ser artista.

 
 


 

Otros temas que destacan, por la irreverencia de sus letras expresadas con un negrísimo humor mientras se habla de temas absolutamente serios, son: “La historia de Bill Clinton contada para niños”, una parodia grotesca e irónica del mundialmente famoso incidente del presidente norteamericano con la pasante de la Casa Blanca, y “Working girl”, donde una prostituta –aparentemente travesti- habla de sus experiencias con sobrada desfachatez.

 

La época de concepción y promoción de Amor Humor coincide además con el lapso de mayor dedicación por parte de Nacho Cano a Sabera, fundación benéfica que él mismo fundó, y a la que dedica una canción incluida en este disco: “La acera de Calcuta”.

 
  

 

 

DAVID PUIGMARTÍ

drpr@eresmas.com